Carta de Sor Josianne

Escuela en Yaundé-2023-04-16

Aquí os adjuntamos la Carta de Sor Josianne con noticias de las obras en Congo Brazzaville para mejorar infraestructuras y dotación de los colegios.

Buenas tardes, Antonio,

Nunca jamás será bastante el agradecimiento que tenemos hacia vosotros desde toda la Provincia de África Central, por vuestra cálida presencia en nuestras misiones. Estoy contenta con el desarrollo que está teniendo el contrato de hermanamiento entre vosotros y nosotros. Que Dios bendiga este instrumento de colaboración. Podéis hacer llegar a los miembros de vuestra Asociación nuestro grandísimo agradecimiento y nuestro cariño por las iniciativas de caridad que tenéis con las Hermanas, en su misión de ayuda a las personas necesitadas, que son las primeras beneficiadas de nuestros servicios.

En los próximos días podremos comenzar las obras del acondicionamiento del barranco. Haremos todo lo que está en nuestra mano para empezar los trabajos lo antes posible, a pesar de la dificultad que nos plantea el emplazamiento de este lugar y las condiciones del transporte de materiales, todavía más difíciles.

En Massengo, las hermanas trabajan con los niños de la escuela. Acogen más de 500 niños, en la Escuela Infantil del colegio. Es una instalación cercana, para los niños de este rincón de la tierra. Massengo es un barrio periférico de Brazzaville cuyo acceso es difícil debido al mal estado de los caminos.

Con el dinero recibido, queremos conseguir también un autobús para los alumnos de la escuela Santa Bernadette de Bacongo. Será un servicio más para los que van a asistir al colegio de Javouhey, en la ciudad, el próximo curso.

También os doy las gracias por los trabajos en la escuela de Yaoundé. He recibido de Sor Josée las fotos del inicio de la obra. Allí, también vamos a aumentar la acogida de niños, en las nuevas clases que vamos a abrir. Que Dios sea la alegría de padres y niños y el descanso de las Hermanas.

Os aseguro que haremos todo lo que está en nuestra mano por respetar las cláusulas del contrato.

Que Jesucristo, siempre vivo, sea vuestro compañero de ruta. Nuestra oración acompaña a todos los miembros de la Asociación lo mismo que a todas vuestras iniciativas.

Un saludo

Sor Josiane

Barranco Massengo-2023-03-13
Barranco Massengo-2023-03-13
Escuela en Yaundé -2023-04-13
Escuela en Yaundé -2023-04-13