El cuidado de los niños de Brazaville.

El cuidado de los niños de Brazaville

León, el niño que estuvo a punto de morir.

En la larga trayectoria de Ana en el Hospital con el cuidado de los niños de Brazaville, son muchas las situaciones en las que ha tenido que actuar rápido para salvar vidas. Hoy nos envía la foto del pequeño León (a su izquierda) meses después de su paso por el hospital.

León llevaba varios días muy grave en la UCI del hospital. Estaba a punto de morir y el padre, testigo de Jehová, no permitía que se le hiciera una transfusión de sangre. La madre, desesperada, pidió ayuda a Ana y entre ambas, en un descuido del padre, permitieron que León saliera adelante.

La labor de Ana y de las religiosas de San José de Cluny en el cuidado de los niños de Brazaville, forma parte de la lucha constante por la salud, la educación y la promoción de los más necesitados.

La historia de Nicoleta y David

Nicoleta, una joven con síndrome de Down y embarazada de unos pocos meses llegó al Hospital de Brazzaville para una revisión. La Sanidad en el Congo no funciona como nosotros la entendemos, allí la mayoría de los hospitales cobran por servicio realizado.

Cuando le tocó el turno a Nicoleta, las matronas, interesadas en sacar provecho de esta situación, lo primero que le propusieron fue abortar. Cuando esto llegó a oídos de Ana le ofreció a Nicoleta todo tipo de ayudas y la convenció a Nicoleta para que siguiera adelante con el embarazo. El embarazo llegó a buen puerto y hoy, David, el hijo de Nicoleta, tiene 15 años y es un chaval perfectamente normal.