Al servicio de la población

La educación en los colegios del Congo

Hemos recibido una carta de Sor Josiane Moukoko, la provincial de la Congregación de San José de Cluny en el Congo. En ella nos explica la labor de ayuda que hacen con todas las personas que sufren a su alrededor y cómo la educación es la llave de la libertad y de la paz. Gracias a este pequeño extracto os podéis hacer una idea:

«El sufrimiento y la miseria están presentes en nuestras misiones. Gracias a vosotros, podemos ir al encuentro de las diversas formas de angustia. Estamos presentes en todas las situaciones: desde los nacimientos (en el Centro de Salud Anne Marie Javouhey), hasta el niño que da sus primeros pasos en la escuela, y también hasta los mayores que buscan cómo ocuparse de sus hijos y de sus nietos. Nuestra acción no tiene límites. Las hermanas, en sus misiones, están al servicio de la población y de su angustia. Os mando algunos vídeos, que son la expresión de nuestro trabajo con toda la población. En algunos de esos vídeos, la vida comienza a expresarse mejor. Muchas gracias por todo el bien que podemos hacer gracias a vuestro trabajo.«

En este enlace tenéis la carta completa

Vídeos sobre la formación como clave de la paz

La república del Congo es rica en petroleo, pero la corrupción hace que la mayoría de la gente viva rayando en la pobreza. La labor de las Hermanas de Son José de Cluny es impagable en el apoyo de los más necesitados y, dentro de ellos, los más pequeños son los que sufren las peores consecuencias. Aquí tenéis algún vídeo donde podemos ver la alegría que transmiten en el colegio porque «la educación es la llave de la libertad y de la paz».

En este otro vídeo vemos la Granja-escuela Kaïgama. El centro de formación profesional de las Hermanas de San José de Cluny para la formación de agricultores.
Y en el cartel de la entrada su lema: «Amor – Trabajo – Prosperidad».